Informe sobre “Derechos Humanos y Educación” Mesa Seguimiento al Derecho a, de y desde la Educación en Chile (Junio, 2020)

Informe sobre “Derechos Humanos y Educación” Mesa Seguimiento al Derecho a, de y desde la Educación en Chile (Junio, 2020)

La Mesa de Seguimiento a las vulneraciones al Derecho a la Educación se convocó el 25 de noviembre del año 2019 por las organizaciones que integran la Red contra la Represión a Estudiantes y el Foro por el Derecho a la Educación Pública de Chile (FODEP). La Mesa está formada por actores educativos organizados como: la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), el Movimiento por la Unidad Docente (MUD), la Federación de Trabajadores de la Educación Pública (FENAEDUP) y la propia Red contra la Represión a Estudiantes. Además, participan y colaboran organizaciones como Centro Alerta, el Observatorio Chileno de Políticas Educativas (OPECH), ONG Entorno, Colectivo CEAAL-Chile, el Movimiento Nacional por la Infancia y Casa de Memoria José Domingo Cañas. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) y el Programa Equipo de Psicología, Educación y Sociedad (EPE) de la Universidad de Chile.

Esta instancia hizo un seguimiento al Derecho a, de y desde la Educación en Chile desde octubre 2019 hasta marzo 2020, ya que no existe una entidad especializada sobre que esté velando por el resguardo integral sobre el derecho a la educación y sus comunidades.

Para ver el informe descargue aquí: Informe sobre Derechos Humanos y Educación – Mesa de Seguimiento (2020)

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.